Subaqua


El mundo del silencio. The world of silence
El mundo del silencio. The world of silence

Si como comentaba en la galería de FAUNA que la fotografía de animales es harto difícil, que podemos decir de la fotografía subacuatica. No solo hay que estar pensando en el encuadre, los parámetros de cámara, el flash, etc. etc. sino que además hay que sumarle que te encuentras en un medio que no es el tuyo, donde hay que estar pendiente del consumo de aire, la profundidad, flotabilidad, en muchas ocasiones, fuertes corrientes, etc. 

El conocimiento del equipo fotográfico es fundamental, al igual que el perfecto conocimiento del medio y del equipo que te sirve para moverte en el, es VITAL.

Muchas, muchas, muchas imágenes terminan en la papelera, practicar, conocer, y tener muuucha paciencia son fundamentales. Cuando aparecen los primeros resultados, la sensación es muy difícil de explicar, y ya no se puede parar.

El Mar es un paraíso de vida y color que desgraciadamente estamos llenando de basura. Algunos piensan que es una fuente inagotable de recursos y se explota y esquilma sin conocimiento. Esto unido al cambio climático que está produciendo grandes transformaciones en la vida submarina, puede ocasionar que el gran desconocido termine muriendo y la "despensa" de la humanidad acabe siendo en realidad, el gran basurero de la humanidad.