BLANCO Y NEGRO  Black and White


Jasper National Park, Aberta, Canadá.
Jasper National Park, Aberta, Canadá.

Aunque la fotografía de paisaje parece que deba hacerse en color, el blanco y negro también cuenta y mucho.

Siempre me ha gustado la imagen en blanco y negro, creo incluso que en ocasiones es más expresiva, más "artística".

Claro que fotografío en color, la mayor parte de mi trabajo esta realiza sin embargo mis imágenes preferidas están hechas en blanco y negro, es curioso.

Cuando salgo al campo no busco imágenes "para blanco y negro", solo busco imágenes, dejo que el ambiente me transmita, me inspire, yo solo miro, que no es poco. Ciertamente hay ocasiones, las menos, en las que me digo: esta es para blanco y negro, aunque posteriormente no sea así, pero realmente es al contrario, ya en el estudio frente al ordenador veo realmente la imagen, a veces a los pocos días (es lo que suelo esperar antes de ver lo que he hecho), a veces después de varios meses, incluso años. Pienso en ocasiones que esas imágenes son como el vino, están ahí reposando en la oscuridad del disco duro, madurando, hasta que un día las descubro y las "pruebo" y ciertamente en algunas ocasiones me gusta su aroma.

El recuerdo de grandes maestros siempre esta presente, Ansel Adams, Sebastiao Salgado, David Fokos, Chuck Kimmerle, Munem Wasif, bueno hay tantos y tan buenos que sería interminable. Como decía, el recuerdo de grandes maestros siempre es inspirador y el visionar sus obras es también muy didáctico.

 

Así pues imágenes en blanco y negro, evocadoras, expresivas, artísticas.